Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clúster Marítimo Balear lanzará una cátedra Unesco

Alejandro Aznar y Iolanda Piedra, en el Palau de Congressos. B. Ramon

El Clúster Marítimo de las IIles Balears planea lanzar una cátedra Unesco centrada en las oportunidades de negocio y empleo en el sector energético en el entorno de la economía azul, según avanzó ayer Iolanda Piedra su presidenta. Todavía se está negociando y no se descarta que la Universitat de les Illes Balears pueda colaborar. 

Piedra, en compañía de Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español, subrayó la importancia de impulsar nuevas formas de energía, como la undimotriz (generada por las olas), que va avanzando en los proyectos de investigación de la UE. En ese sentido, la presidenta del Clúster Marítimo Balear consideró que Menorca es un escenario perfecto para implementarla. 

En formación marina todavía faltan muchos grados universitarios. Y para potenciar la formación y la innovación se pretende impulsar un centro de emprendimiento en Balears, a través del proyecto Mistral, financiado con fondos europeos, en el que participan ocho países. Precisamente ayer se celebró en el Palau de Congressos un encuentro con representantes de Italia, Portugal, Albania, Francia, Chipre, Grecia y Croacia para analizar las oportunidades de la economía azul. 

Compartir el artículo

stats