El portavoz del grupo parlamentario Vox, Jorge Campos, ha acusado al Govern de "cristianofobia" por impartir la asignatura de islam en diez colegios y por retirar cruces de las calles, y de destruir el espíritu de la transición con actuaciones de "desmemoria democrática".

Campos ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de mentir en el discurso con el que abrió el debate de política general de la comunidad en el Parlament, sobre la recuperación económica de Baleares.

La ha acusado de haber sometido a ciudadanos y empresarios "a las más duras restricciones y prohibiciones, la mitad ilegales, arruinando la economía", de manera que Baleares cerró 2020 con una caída del PIB del 23,7 % y según el BBVA será la que más tarde en recuperarse.

Campos considera que el pacto de reactivación promovido por el Govern ha sido un fracaso y una "desfachatez" que Armengol hable de creación de empresas cuando Baleares "ha batido los récord de destrucción con casi 4.000 empresas cerradas", por lo que ha pedido a la presidenta que vaya a las colas del hambre.

Sobre la temporada turística, Campos ha asegurado que no ha llegado ni al 50 % de 2019 y ha reprochado al Govern que desvíe la atención de "su nefasta gestión" hablando de "apocalipsis climático", mientras Armengol es "la única dirigente mundial que han pillado saltándose su propia normativa que no ha dimitido".

Según Campos, Armengol preside un gobierno que discrimina a los hispanohablantes y ha desautorizado al Ib-Salut en relación con la "denuncia falsa" contra una médica por discriminación lingüística. El portavoz de Vox ha asegurado que Baleares tiene "un grave problema de inmigración ilegal", frente al que Armemngol "no hace nada y anuncia políticas de efecto llamada".

Ha mencionado la explotación sexual de menores tutelados en Mallorca y ha asegurado que los casos ya alcanzan la veintena sin que nadie del Govern ni el Consell de Mallorca haya asumido la responsabilidad por "haber destruido sus vidas, cuando el ejecutivo autonómico tiene la competencia en defensa del menor.

Campos ha pedido al Govern que modernice la administración recordándola a la mitad y "vaciándola de cargos políticos" y ha anunciado que Vox registrará una proposición no de ley para reducir el número de diputados a la mitad.