Visitar la vecina isla de Eivissa tiene un aliciente más. Se trata de los bonos de 22 euros emitidos por el Ayuntamiento de Eivissa para que residentes en Mallorca, Menorca y Formentera los gasten en los establecimientos adheridos a la campaña. Una iniciativa que contribuye a alargar la temporada turística y que apoya el comercio local.

Los residentes de Mallorca ya han empezado a disfrutar de Bonos Patrimonio Mundial con los que obsequia el Ayuntamiento de Eivissa a los viajeros del resto de las islas que visiten la ciudad entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

Los bonos, que conmemoran el 22 aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se pueden aprovechar para realizar compras y consumiciones en comercios y establecimientos del municipio.

Son regalos destinados a los residentes de Mallorca, Menorca y Formentera que se alojen un mínimo de dos noches en algún establecimiento de la ciudad de Eivissa. Para ello, se añadirá el importe de los 22 euros a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Govern de les Illes Balears para los viajes interislas.

De esta manera, los visitantes de las islas tienen una oportunidad única para acercarse a conocer los encantos que ofrece la ciudad de la isla ibicenca.

Los visitantes podrán comenzar su recorrido por las empedradas calles de Dalt Vila.

Las murallas renacentistas de la ciudad de Eivissa son las mejor conservadas de Europa

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ha lanzado 3.000 bonos de manera inicial, que se podrán incrementar en función de las necesidades, con el fin de promocionar los bienes culturales y patrimoniales que ofrece la ciudad de Eivissa.

Cómo conseguir las bonos y donde canjearlos

Para conseguir estos vales hay que alojarse en la ciudad por un mínimo de dos noches y adquirir las reservas en las agencias de viaje adheridas a la convocatoria de los bonos turísticos del Govern balear.

Los pasos a seguir para beneficiarse de estos cupones son muy sencillos. Una vez en su alojamiento, los visitantes obtendrán un código QR con el que podrán conseguir los bonos en la oficina de información turística ubicada en La Cúria, en la ciudad histórica de Dalt Vila.

Estos bonos serán canjeables en medio centenar de tiendas, comercios, restaurantes y establecimientos de la ciudad adheridos a la iniciativa, que se podrán localizar mediante un mapa incluido en el código QR de la campaña.

Los residentes en las islas tienen la oportunidad de descubrir la ciudad de Eivissa gracias a estos bonos

>> Más información

Riqueza cultural y natural por descubrir

La ciudad de Eivissa esconde verdaderos tesoros culturales, naturales y paisajísticos, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, que los residentes de las islas tienen la oportunidad única de descubrir gracias a estos bonos.

Los visitantes podrán comenzar su recorrido por las empedradas calles de Dalt Vila, merecedora de la declaración de Patrimonio de la Humanidad ‘Ibiza, biodiversidad y cultura’ otorgada por la Unesco en 1999.

Sus murallas renacentistas, las mejor conservadas de Europa, rodean una ciudad histórica que conserva vestigios de todas las culturas que pasaron por la isla.

A sólo 500 metros se encuentra la necrópolis fenicio púnica de Puig des Molins, la más extensa del mundo, que también está integrada en la declaración de Patrimonio Mundial.

Este yacimiento fue el cementerio de la ciudad de Eivissa durante toda la antigüedad, desde su fundación por los fenicios a finales del siglo VII a.C.

La pradera de posidonia oceánica rodea la isla de Eivissa

La pradera de posidonia oceánica que rodea la isla, un tesoro bajo el mar documentado como el segundo organismo vivo más longevo del planeta, también integra este reconocimiento mundial, que la ciudad de Eivissa combina con otros atractivos, como puede ser una gastronomía tradicional y de vanguardia; un sector comercial que va desde lo más artesanal hasta las últimas innovaciones y una amplia oferta de ocio.

Visitas gratuitas y actividades culturales

Un recorrido por cada rincón de la ciudad permitirá acercarse a los tesoros que esconde y que la convierten en un destino turístico mítico que atrae a viajeros de todo el mundo.

Ahora es más fácil conocer Dalt Vila y barrios históricos como la Marina. El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha visitas guiadas gratuitas en diferentes idiomas, y también recorridos y talleres infantiles en la necrópolis de Puig des Molins.

Visitas guiadas gratuitas para conocer Dalt Vila y barrios históricos como la Marina

Se puede encontrar toda la información en https://turisme.eivissa.es/

Asimismo, el Consistorio ofrece un calendario de actividades culturales que harán aún más interesante la visita a la ciudad y que se puede consultar en el portal municipal www.eivissa.es

Los residentes de las islas tienen la oportunidad única de aproximarse a conocer la ciudad de Eivissa con premios especiales.

>> Más información