El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local de Mallorca, Jaume Alzamora, ha visitado este miércoles Es Forn del Pla de na Tesa para poner en común las estrategias necesarias de promoción de los productos de pastelería de la isla, fomentar la innovación del gremio y dar valor a los profesionales pasteleros.

En nota de prensa, la institución ha destacado que Es Forn del Pla de na Tesa cuenta con 122 años de historia y está regentado por Matías y Jaume Miralles, la tercera generación de una familia de tradición artesanal.

Este Forn ya ha contado con la ayuda del Consell para adquirir nueva maquinaria, a través de subvenciones anuales que buscan "mejorar la competitividad de los talleres artesanos, lo que influye también a su profesionalización", ha explicado la institución.

Asimismo, para esta formación, el Consell ha impulsado las cartas de artesano y de maestro artesano, entregando un total de 34 nuevas en lo que va de año.

De hecho, la Ponencia Técnica de Artesanía del Consell de Mallorca evaluará próximamente al pastelero Matías Miralles -del Forn del Pla de na Tesa- para otorgarle la carta de artesano y "acreditar de manera oficial que, como su padre, elabora productos de manera artesanal".

Además, también se han repartido ayudas a empresas locales para la promoción de sus productos y sus iniciativas a través del Departamento de Promoción Económica.

En este sentido, Matías Miralles se ha proclamado finalista en la Copa del Mundo del Panettone, que se celebrará en Lugano -Suiza- este noviembre.

Campaña 'Con el producto de Mallorca'

Por otro lado, Es Forn des Pla de na Tesa es uno de los hornos adheridos a la campaña del Consell 'Con el Producto de Mallorca', que reparte lotes con 22 productos a través de las cooperativas y tiendas del comercio justo y del sector productivo de toda la isla. Uno de los productos, el gató de almendra artesano, puede solicitarse en este horno si se ha conseguido el lote.

Todo aquel que quiera participar en la campaña deberá inscribirse en la página web y elegir uno de los establecimientos donde aún hay bonos canjeables disponibles.