Los grupos de la oposición han calificado el discurso de hora y media de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "previsible" y de "poco reivindicativa ante Madrid", especialmente en temas de financiación.

El portavoz del PP, Antoni Costa, ha asegurado que a la presidenta "le ha faltado humildad, ha pronunciado un discurso del todo previsible y no hemos visto ni una mención al pacto que le ofreció el pasado jueves la presidenta del PP, Marga Prohens". Costa ha añadido que "lo único que hemos visto de consenso son unos foros que servirán para la foto".

Josep Melià (El PI), ha apuntado que "el tono reivindicativo hacia el Gobierno del Estado ha brillado por su ausencia en el discurso de la presidenta, sin ninguna concreción sobre el REB y dejando olvidados sectores tan importantes como el comercio que lo está pasando muy mal en esta crisis". Sobre la reivindicación hacia el Estado han coincidido con Melià Miquel Ensenyat, portavoz de més per Mallorca, y Josep Castells, portavoz de Més per Menorca. Castells ha mostrados su "preocupación por el hecho de que el problema de la sobre saturación lo resolveremos con una mayor financiación y ello es una propuesta a medio camino entre la ingenuidad y la poca imaginación". Alejandro López (Podemos) ha reclamado la diversificación de la economía y ha recordado que muchas de las medidas del Estado, como por ejemplo los ERTE son impulsadas por ministerios de Podemos.

Patricia Guasp, portavoz de Ciudadanos, ha tildado el discurso de la presidenta de "demasiado triunfalista y optimista" y criticó que "no asuma errores de forma valiente". Jorge Campos (Vox) vio a una "presidenta acabada, agotada y sumida en la decadencia".

Por su parte, Pilar Costa (PSOE) ha destacado el impulso a las inversiones en sanidad y educación anunciado por la presidenta, el plan de choque contra las listas de Espera y se ha congratulado del pago de las ayudas de 855 millones".