La presidenta del Govern, Francina Armengol acaba de anunciar que en 2023 se iniciarán las obras del esperado tranvía, que debe unir el centro de Palma con el aeropuerto, la bahía de Palma y Son Espases. Según ha explicado la presidenta del Ejecutivo durante su discurso del debate de Política General, el Gobierno Central se ha comprometido a financiar la primera fase estas obras. Una fase que se sufragará a través de Fondos Europeos y tiene un coste de 250 millones.

Esta primera fase es el enlace entre el aeropuerto de son Sant Joan con plaza de España y que estará concluida y en funcionamiento, según Armengol, en 2026. "Estamos ante un punto de inflexión en la movilidad, una infraestructura que en su primera fase dará respuesta a una demanda de hasta 15 millones de viajeros anuales, desplazamientos que saldrán de las carreteras y dejarán de contaminar", ha indicado la presidenta del Govern.

Inversiones en Educación y Sanidad

Asimismo, ha anunciado que también mediante los fondos europeos se realizará una importante inversión en infraestructuras educativas, casi 300 millones de euros. En 33 proyectos se invertirá 54 millones hasta 2023. La construcción de 28 centros educativos de cero a tres años.

También ha anunciado la reforma del Hospital de Manacor, el inicio delas obras del Hospital de Felanitx para enfermos crónicos y mejoras en los hospitales de Inca, Son Llàtzer, Y los de Eivissa y Formentera. Solo en el Hospital de Manacor se destinarán 76 millones de euros. De igual modo ha anunciado el impulso del proyecto de reforma del Hospital Psiquiátrico para convertirlo en el Parc Sanitari Bons Aires.