Si usted acude a acompañar a un familiar a Son Espases a una consulta médica, a la realización de una prueba diagnóstica o a cualquier otra actuación asistencial, podrá aprovechar el desplazamiento para vacunarse en caso de que no lo haya hecho ya por los motivos que sea.

Desde el pasado viernes, en el hospital de referencia se ha habilitado un espacio en el Área de Consultas Externas (planta 0, módulo B, despacho 008), donde cualquier usuario mayor de 12 años que quiera ser vacunado pueda serlo.

Así, el hospital de referencia vacunará sin cita previa contra la covid-19 a los usuarios que todavía no se hayan inmunizado. La oferta está abierta a todo el mundo, pacientes, acompañantes e, incluso, profesionales que aún no se hayan protegido frente al virus pandémico.

Hasta el día de ayer habían usado este dispositivo un total de 28 personas, informaron desde el departamento de comunicación de Son Espases donde abundaron que el horario de atención del nuevo dispositivo será de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

El objetivo de esta iniciativa es seguir avanzando en la inmunización de la población balear para hacer frente al virus. Según los datos facilitados ayer, ya están inmunizados frente al SARS-CoV-2 un total de 807.139 residentes en esta comunidad, el 77,99% de su población. Con una sola dosis vacunal ya habría 836.524 ciudadanos, el 80,83% del censo.

Por otra parte, en las 6 líneas de vacunación que se montaron en Son Espases el pasado 2 de junio y que se desmantelaron el martes de la semana pasada se han inoculado 85.000 dosis de las diferentes vacunas contra la covid.