Los residentes en Balears que pernocten en un hotel de la ciudad de Eivissa podrán acceder a uno de los 3.000 bonos de 22 euros emitidos por el consistorio para gastar en establecimientos comerciales y de restauración de la localidad. La iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de septiembre y continuará activa hasta el 15 de noviembre. Tal y como explicó Dessiré Ruiz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, este proyecto se ha puesto en marcha para recordar que la ciudad «es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde hace ya 22 años, de ahí los bonos de 22 euros». Ruiz, que visitó Mallorca y Menorca para promocionar esta campaña, explicó que la propuesta surgió durante la elaboración del plan estratégico de turismo de la ciudad, al detectarse que existía un gran desconocimiento sobre la proclamación de Eivissa como Patrimonio Mundial. 

Para Ruiz, con la emisión de los Bonos Patrimonio Mundial Eivissa también se impulsa una medida práctica para alargar la temporada al tiempo que «se inyecta una cantidad de dinero en nuestro comercio». Por otra parte, el Ayuntamiento se adhiere con este obsequio a los bonos turísticos que promueve el Govern balear para los viajes interislas de los residentes, aunque los bonos de Eivissa pueden solicitarse independientemente de los del Govern. Para Ruiz ya es un hecho positivo que ciudadanos del resto de las islas se decidan a conocer Eivissa: «Tenemos una marca muy relacionada con el sol, la playa y las discotecas, pero tenemos muchos más atributos», subrayó. 

La responsable de Turismo afirmó que visitar Eivissa puede «resolver muchas preguntas sobre quienes somos y de donde venimos» y remarcó que, a pesar de que la identidad balear es algo que se pone en duda, las cuatro islas «compartimos muchas cosas y Eivissa conserva su esencia originaria que conecta con la de nuestros ancestros». 

Dónde solicitar el bono

Ruiz destacó que una estancia en la ciudad no puede finalizar sin el recorrido por la zona amurallada, la visita a alguno de sus museos o sin realizar una actividad náutica para «conocer a nuestra estrella, la posidonia, esa gran desconocida que es la responsable de que tengamos estas aguas y estas playas». Así mismo mencionó la extensa agenda de actividades de la ciudad. Ruiz valoró la sinergia entre el sector público y privado para llevar a cabo esta campaña y recordó que «esta promoción la hemos realizado de la mano de Baleària y de Fomento del Turismo en el que está implicado toda la patronal hotelera». 

Para solicitar los bonos solamente es necesario acudir a la Oficina de Información Turística de la Cúria en Dalt Vila y acreditar que se pernocta en uno de los hoteles de la ciudad de Eivissa. Se entrega un bono por adulto.