La asociación LGTBI+ de Baleares Ben Amics llevará a cabo la tarde de este jueves una concentración en la plaza Mayor de Palma contra la "oleada de agresiones LGTBIfóbicas", que había sido convocada tras conocerse la supuesta agresión homófoba a un joven de 20 años en Madrid, quien finalmente ha confesado que el relato era falso.

A pesar de ello, Ben Amics ha mantenido la convocatoria señalando que "el repunte de los delitos de odio y los ataques al colectivo LGTBI alentados por el discurso de la ultraderecha es un hecho".

La asociación ha recordado el asesinato de Samuel este verano, un joven homosexual de A Coruña, y otros casos de agresiones homofóbicas en Valencia, Toledo y Palma.

"Los asesinatos, las agresiones físicas o verbales y todas y cada una de las manifestaciones de violencia que ocurren a diario contra las personas del colectivo, vuelven a evidenciar que la LGTBIfobia, en todos sus niveles, sigue formando parte del día a día de las personas LGTBI", han denunciado.

Por todo ello, para Ben Amics, "urge recordar a gobiernos e instituciones la necesidad de trabajar conjuntamente para frenar este tipo de violencia a través de educación y formación especializada en diversidad tanto al sistema judicial como al policial".

Además, con la concentración reivindicarán una reforma de la ley de delitos de odio. El acto tendrá lugar frente a la placa de Margalida Borràs, en las escaleras de la plaza Mayor de Palma, a las 19.30 horas.

La entidad ha recordado que en cada isla existe un Servicio de Atención Integral a las personas LGTBI al que acudir en caso de sufrir delitos de odio y violencias motivadas por la LGTBIfobia.