Barceló descartó estar negociando la compra de la hotelera de Globalia, Be Live, noticia que avanzó ayer El Confidencial. Desde el grupo mallorquín se confirma que dicha información «no es correcta».

Según dicho rotativo, tras la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia, que con la unión de sus agencias han creado Ávoris Corporación Empresarial, la familia Barceló estaría negociando ahora con los Hidalgo extender su alianza con la compra de la hotelera Be Live, que lleva en venta cerca de un año. De acuerdo con esa información el acuerdo está pendiente de un análisis interno de las cuentas.

Sin embargo desde la compañía mallorquina se aseguró ayer que «la noticia no es correcta» y se agrega que no tienen nada más que añadir al respecto.

Por otro lado, hay que recordar que el año pasado Globalia y BlueBay Hotels emitieron un comunicado conjunto en el que informaban que están en conversaciones para fusionar ambas cadenas vacacionales, proceso en el que están siendo acompañadas por Ernst & Young y PwC.

Ayer mismo fuentes de BlueBay confirmaron que continúan las negociaciones «con pasos adelante» en una operación que «lleva su tiempo» con el objetivo de crear un grupo potente vacacional y con posibilidades de crecer internacionalmente. La corporación resultante rondaría el centenar de establecimientos.