La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Pilar Costa, cargó ayer con contundencia contra la propuesta lanzada ayer por la líder del PP, Marga Prohens, de bajar impuestos. Costa, durante las jornadas parlamentarias que celebran los socialistas, acusó al PP y a Prohens de "engañar a la ciudadanía" con una propuesta "poco creíble, ya que en momentos difíciles como el actual los servicios públicos como la sanidad o la educación deben mantenerse y sin impuestos es imposible".

Francina Armengol presidió las jornadas parlamentarias de los socialistas isleños, celebradas en el Parlament. En ellas han participado todos los diputados y los miembros del Govern. Según relató Pilar Costa, el objetivo de los socialistas en el ecuador de esta legislatura es "consolidar la recuperación económica de Baleares". La diputada socialista recordó que las islas lideran este apartado a nivel nacional y que "la temporada turística ha sido mejor que las previsiones que teníamos por la pandemia". Costa destacó la gestión sanitaria apuntando que el 70% de la población diana de las islas está vacunada y un 80% de la ciudadanía cuenta con al menos una dosis. También recordó que Baleares ha recuperado dos de cada tres empleos perdidos por la pandemia.

La portavoz del PSIB, en relación a la bajada de impuestos del PP, ha incidido en que "ya no es la primera vez que el PP lanza propuestas de este tipo y cuando gobiernan hacen todo lo contrario". Costa ha recordado la legislatura 2011-2015 presidida por el popular José Ramón Bauzá donde se incrementaron numerosos impuestos.

Pilar Costa también se refirió al debate de política general de la próxima semana, apuntado que "espera un debate sereno y constructivo". No obstante, no confía en que el PP sin Company y con Prohens cambie mucho y seguirá con sus líneas estratégicas. Pidió "altura de miras" a los populares, que se unan al plan de reactivación y deseó suerte al nuevo portavoz del PP Antoni Costa.