La ibicenca Pepita Costa Tur ya es la nueva presidenta del Consell Escolar de Educación de Balears (CEIB). El acto de toma de posesión se celebró ayer en el patio del Consolat de Mar, liderado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Martí March.

Así, Costa sustituye a Pere Carrió, el expresidente del máximo órgano consultivo en materia de educación no universitaria en Balears. Joana Maria Mas también deja su cargo para dar paso a Bernat Alemany, el nuevo vicepresidente.

Por su parte, Costa reivindicó el Consell Escolar como un órgano de participación ciudadana y canal de conexión entre la comunidad educativa y la administración. El CEIB ha podido elegir, por primera vez, de forma democrática a su presidenta. La agraciada ha llegado a la institución con reivindicaciones como más recursos para la diversidad, mejorar las cifras de abandono escolar o impulsar avances en inclusión social en los centros docentes.

Escuela privada y concertada

Por otro lado, ayer se celebró la Mesa de Enseñanza Privada y Concertada, liderada por el conseller de Educación.

Estos centros educativos también recibirán financiación para comprar filtros HEPA. Sin embargo, recibirán aproximadamente un 10% menos de profesores de refuerzo por la covid respecto al año pasado, según fuentes de Escola Catòlica de Balears (ECIB).

STEI carga contra Educación

Por su parte, el sindicato STEI cargó contra la Conselleria de Educación porque «casi 1.000 docentes no se incorporarán hasta el 9 de septiembre», un día antes del arranque de las clases, «sin poder preparar la llegada del alumnado».