Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Se busca casa con piscina, sin importar el precio»

Los alemanes demandan viviendas de alto precio en la isla, «no saben qué hacer con su dinero»

La noticia original del medio ‘Der Spiegel’. DER SPIEGEL

«Se busca casa de vacaciones con piscina, sin importar el precio». Esta es la información que publicó hace unos días el semanal germano Der Spiegel, uno de los medios de referencia del país junto a otros como el Bild, sobre la tendencia que está ocurriendo actualmente en Mallorca: la gran demanda de propiedades de lujo por parte de ciudadanos alemanes para disfrutar de sus vacaciones.

«Los alemanes ricos apenas saben qué hacer con su dinero. Están pagando precios récord por villas de lujo en Mallorca», proseguía el semanal alemán en su edición del 27 de agosto. Además, Der Spiegel explicaba que en muchos casos desembolsaban millones de euros sin haber visitado antes la vivienda.

La noticia original del medio ‘Der Spiegel’. DER SPIEGEL

Los ciudadanos alemanes son los grandes protagonistas en algunas de las zonas más caras de la isla, como el Port d’Andratx. «Aunque se concentran en muchos territorios de Mallorca, sí que son de las nacionalidades con más presencia en los lugares con más valor inmobiliario», explicó ayer a este diario José Luis Jiménez-Herrera, el decano del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Baleares. Además, la pandemia no les ha provocado un descenso en la compra de viviendas como sí ha pasado con los británicos, influenciados por el fenómeno del Brexit.

Compartir el artículo

stats