La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada en el Congreso, Marga Prohens, ha denunciado este domingo el recorte por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de 28 funcionarios interinos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Baleares coincidiendo con el final de temporada en el que deberá tramitarse la prestación de fijos discontinuos para más de 85.000 trabajadores en este régimen, actualmente trabajando o todavía en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El Gobierno ha contestado a preguntas por escrito formuladas por Prohens y el también diputado por las islas, el ibicenco Miguel Jeres, que el próximo 30 de septiembre prescindirá de 28 de los 58 funcionarios interinos contratados en el programa covid para atender la gran demanda de las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de Mallorca y Eivissa durante la pandemia. En concreto, se trata de 24 de los 58 funcionarios del programa covid del SEPE en Mallorca, y 4 de los 8 del mismo programa en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo en Eivissa, que también da servicio a Formentera, según denuncia el PP.

“Desde que empezó la pandemia hemos visto cómo se colapsaban las oficinas del SEPE, provocando en muchos momentos retrasos en la tramitación y en el pago de ERTE y prestaciones”, recuerda Prohens, alertando de que “miles de familias van a depender este invierno de esta prestación y el Gobierno de Pedro Sánchez no debe consentir que por falta de personal vuelva a haber retrasos y que las familias no cobren a tiempo”.

Prohens muestra su preocupación por esta situación y reclama a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda los intereses de los trabajadores de Baleares y que exija el mantenimiento del personal necesario en el SEPE para garantizar el pago de las prestaciones a tiempo. “Las familias no pueden esperar porque el pago de las facturas no se retrasa, tampoco la de la luz, que con Pedro Sánchez sigue batiendo récords día a día”, recuerda la popular.