La Agrupación Social Independiente (ASI) de Llucmajor publicó ayer en su página de Facebook un post donde banalizaban la tragedia afgana, y se mofaban de ella adjuntando una oferta de trabajo en la embajada española en Afganistán. "Como nota de humor, habría que decir que allí se paga muy bien y habría que comunicárselo a las feministas que tanto "protegen" las masacres de esos asesinos", se puede leer en la publicación.

Esta misma mañana, desde su cuenta de Twitter, PSIB PSOE Llucmajor ha compartido un tuit donde exigen al alcalde de la localidad, Éric Jareño, la "contundente condena a la publicación" de su socio de gobierno, ASI, y la eliminación de las redes sociales del mensaje por la "banalización de una tragedia humana".

En otro tuit, la fuerza política ha añadido que la publicación de ASI "atenta gravemente al feminismo", y que "por desgracia son la seña de identidad de un partido alineado con la extrema derecha"; ya que dentro de la agrupación hay dos regidores que en 2019 entraron como miembros de Vox.

La cuenta oficial de PSIB-PSOE Mallorca también se ha sumado a la petición y ha asegurado que "no podemos consentir estas horribles afirmaciones ante esta tragedia humanitaria".