Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern no descarta limitar el tráfico de vehículos en Mallorca

El vicepresidente afirma que es una posibilidad que se podría plantear ante la presión ambiental por el exceso de coches

Atasco en la autovía de Llevant Pere Antoni Ramis

El Govern no vería con malos ojos la posibilidad de que en Mallorca se limitara el número de vehículos que pueden circular por las carreteras de la isla, sobre todo durante los meses punta de la temporada turística, en los que aumenta la presencia de coches. Así lo reconoció ayer el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, al ser preguntado sobre esta cuestión en la presentación de la campaña de ayudas económicas por la compra de vehículos eléctricos.

El vicepresidente del Govern reconoció que esta posible restricción del tráfico todavía no se había planteado, pero desde su punto de vista tampoco lo podría descartar. El político de Podemos volvió a denunciar la presión insostenible sobre el territorio que provoca la presencia de tantos vehículos, que además contribuyen de una manera muy activa en la contaminación de la atmósfera.

El Govern tiene muy claro que su apuesta dentro de su modelo de transporte se focaliza en los vehículos eléctricos. Ayer se presentó este programa, que representa la aportación de ayudas económicas a todos los ciudadanos que apuesten por comprar un vehículo que no contamina.

En estos momentos el 6% de los coches que se venden en Baleares son eléctricos

decoration

El Govern desconoce en estos momentos el número de vehículos eléctricos que circulan por la isla. Sin embargo, le consta que la venta de este tipo de coches ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Hace cuatro años solo el 2% de coches vendidos utilizaba este tipo de combustible no contaminante, mientras que este año se sitúa en el 6%. A todo ello hay que sumar también el aumento del número de puntos de recarga.

Las ayudas económicas que aporta el Govern para facilitar la compra de estos vehículos pueden alcanzar hasta los 7.000 euros. Esta es la subvención que recibe un nuevo propietario, siempre y cuando demuestre que su anterior coche ha terminado en un desguace. Si no es así, la ayuda se sitúa en los 4.500 euros. También se subvenciona la compra de furgoneta y motos eléctricas.

Compartir el artículo

stats