Un total de 701.277 personas han completado la pauta de vacunación contra la covid-19 en Baleares, cifra que supone el 67,7 % de la población diana, formada por los mayores de 12 años.

Además hay 797.862 personas que han recibido al menos una dosis, que son el 77,1 % de la población diana, según los datos difundidos este sábado por la Conselleria de Salud.

Hasta el domingo, el Servicio de Salud mantiene jornadas de puertas abiertas para la vacunación sin cita contra la covid-19, en seis puntos de vacunación que estarán abiertos de 10 a 19 horas.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras el éxito de la apertura de vacunación sin cita previa para las embarazadas. El objetivo es que todos los ciudadanos que todavía no estén vacunados puedan acudir sin cita a los puntos habilitados en cada isla, una iniciativa dirigida a los residentes en Baleares y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares.

Toda persona que acuda para ser vacunada debe llevar su documento de identificación.

Hasta el domingo estarán abiertos de 10 a 19.00 horas los puntos de vacunación de Son Dureta (Palma), Polideportivo Mateu Cañellas (Inca) y el Hipódromo de Manacor, en Mallorca; en Menorca el Recinto Ferial de Menorca (Maó) y Canal Salat (Ciutadella); y el Recinto Ferial de Ibiza.

En el punto de vacunación del Hospital de Formentera el horario será diferente, de 11.00 a 14.00 horas.

Salud también recuerda que BITCITA sigue abierto y atendiendo a todas las personas que quieran ser vacunadas con cita previa.