La presión asistencial crece de la mano de una situación epidemiológica que no se acaba de reconducir hacia cifras de contagios e incidencias más moderadas. Salud ha informado de que hoy había superado la barrera de los 400 pacientes ingresados con covid-19 en hospitales públicos y privados de las Islas. Así, se han comunicado 66 pacientes ingresados en la UCI, 5 más que la jornada anterior, y 342 en planta, catorce más que la víspera. Y estos 19 ingresos nuevos por covid-19 elevan el total de pacientes hospitalizados con la enfermedad pandémica hasta los 408, una cifra desconocida desde los momentos más críticos de esta crisis sanitaria.

Todo esto en una jornada en la que también se han comunicado 4 nuevas defunciones y 627 positivos más, 111 más que la víspera, cosechados con una tasa de positividad del 12.36%, exactamente la misma que la del pasado lunes.

Aparte de estos 408 pacientes hospitalizados, Atención Primaria controlaba a 13.196 personas asintomáticas o con síntomas leves que pasaban la enfermedad en sus domicilios o en alguno de los hoteles puente habilitados por el Govern para turistas o aquellos residentes en Balears cuyos domicilios no reúnan las condiciones adecuadas para aislarse durante 10 días.

Desde el inicio de la pandemia ya se han comunicado un total de 84.822 contagios entre residentes de las Islas,

La vacunación prosigue a buen ritmo y hoy ya se ha informado de que el 63.6% de la población diana de Balears (todos aquellos ciudadanos mayores de doce años) ya había completado la inmunización vacunal, un total de 659.029 personas.