La conselleria de Educación y Formación Profesional ha aplazado por motivos técnicos hasta el próximo lunes día 2 de agosto la adjudicación de destinos provisionales para docentes interinos para el curso 2021-2022.

Según informó ayer Educación en nota de prensa, «motivos técnicos» impidieron la adjudicación de las 3.886 plazas del bolsín de funcionarios interinos, por lo que será necesario reiniciar todo el proceso.

Este incidente causó enfado y preocupación entre los docentes porque una parte de ellos ya habían realizado su solicitud de destino y el próximo lunes tendrán que iniciar el proceso de nuevo. La conselleria les informó de que todos los trámites realizados entre el jueves y ayer viernes serían eliminados del sistema y declarados no válidos.

Educación informará el lunes de la apertura del nuevo plazo para elegir destino, aunque subrayó que probablemente empezará ese mismo día.

Enfado entre los docentes que habían realizado la solicitud porque el lunes tendrán que empezar el proceso de nuevo

En conjunto, se adjudicarán 4.713 plazas de profesor para el curso que empezará en septiembre. Un total de 827 ya se han adjudicado de forma provisional a los docentes que aprobaron las oposiciones, al tiempo que ya se ha hecho el sorteo de las 77 plazas reservadas a funcionarios interinos con un grado de discapacidad superior al 33%.

De este modo, quedan pendientes de formalizar el destino de los citados 3.886 interinos. En este trámite participan los aspirantes admitidos y excluidos por no contar con el requisito del catalán, que representan aproximadamente a un total de 12.100 interinos que han de seleccionar todas las plazas a las que pueden acceder, según la Resolución que regula el proceso.

Antes de que el sistema colapsara, la conselleria de Educación que dirige Martí March recordó que se ha puesto en marcha un nuevo proceso de adjudicación «que es más flexible» y que permite a los funcionarios interinos seleccionar un conjunto de plazas como preferentes.

Mejoras del proceso

Entre otras novedades, Educación destacó que por primera vez lo docentes con una discapacidad de más del 33 por ciento son los primeros en elegir plaza y que los funcionarios interinos podrán seleccionar un conjunto de plazas como preferentes.

Por último, indicó que «con este nuevo sistema de adjudicación quiere cubrir estas plazas con la máxima celeridad, para que todos los docentes estén en los centros educativos el próximo 1 de septiembre».