La Audiencia Provincial de Palma decretó en un auto del pasado 23 de julio el sobreseimiento libre para el exdiputado y exconcejal del PP Álvaro Gijón, sus padres y su hermano por el llamado caso ORA. La sección primera del tribunal estimó el recurso de apelación interpuesto por el propio Gijón y su familias para revocar el auto con el que se dictaminó el archivo provisional. Con esta decisión, el archivo es ya definitivo.

Cabe recordar que después de que el juez Antoni Garcías archivará de manera provisional el llamado caso ORA al no ver indicios de soborno para la concesión del servicio de control de la ORA, Gijón anunció que recurriría el auto del juez para evitar un «cierre en falso» de la causa. Con este auto de la Audiencia Provincial, no cabe la reapertura del caso.

Testigo protegido

El auto de la Audiencia rechaza, sin embargo, la petición de revelar la identidad del testigo protegido número 19, que solicitaba en su recurso de apelación el exconcejal y exdiputado popular del PP y los miembros de su familia investigados en la causa judicial.