Medio centenar de personas, aproximadamente, se han manifestado hoy al mediodía en la Plaça de Cort de Palma en contra del regreso de las corridas de toro a Mallorca. "La tortura no es cultura", "fiesta sí, pero sin sangre" o "tauromaquia abolición" son algunas de las consignas que han entonado los concentrados en Cort.

La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocada por las asociaciones animalistas AnimaNaturalis y CAS Internacional. "Queremos dejar claro que se está invirtiendo mucho dinero para rescatar la tauromaquia, y estas dos entidades llevamos 190.000 firmas recogidas para que no se lleve a cabo", ha expresado Eliana Guerreño, coordinadora de AnimaNaturalis. "Con la pandemia muchas empresas han cerrado o se han reinventado, y la tauromaquia se ha estancado, exige que se le rescate", ha añadido.

La asociación animalista ha recordado también algunos datos sobre esta industria: según el Ministerio de Cultura, en el 2018, último año "normal" de la tauromaquia, hubo un 2,1% menos de actividad que en 2017. Además, según el mismo ministerio, el 80% de los espectáculos se concentran en cinco provincias: Madrir, Toledo, Salamanca, Ávila y Cuenca.

"La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura, que representa el sentimiento de las mallorquinas y mallorquines, pero nadie echó de menos la matanza de toros con su suspensión en la pandemia", ha finalizado la coordinadora de AnimaNaturalis.