La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) cerró ayer su 43 Asamblea Ordinaria informando a los asociados de la situación actual de la Federación, saneada y con aumento de socios. La patronal comunicó que actualmente la entidad va cumpliendo los objetivos que se va marcando para así conformar una entidad más fuerte, más representativa y más adaptada a los nuevos tiempos.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, destacó la buena salud de la federación al presentar unas cuentas saneadas y un aumento del 10 por ciento del número de socios respecto a la última asamblea. El presidente aseguró que Pimem sigue poniendo los cimientos necesarios para poder «representar, defender y servir» a todas las pymes que lo necesiten sean del sector que sean.

Por su parte el actual gerente, Gustavo de Vicente, explicó que Pimem se ha marcado como uno de los objetivos más importantes dar servicios de formación y ayudar a las empresas en su transformación digital.

La asamblea contó con un centenar de socios que intercambiaron opiniones sobre la actualidad empresarial y cómo la pandemia ha ido afectando a diferentes sectores.

Presentación de Conpymes

A la Junta también asistió la vicepresidenta de Conpymes, María José Landaburu, quien explicó a los miembros de este órgano el nuevo proyecto de patronal a nivel nacional. Así, Conpymes se presentó en Balears pidiendo participación real y presencial en la Mesa del Diálogo Social a nivel estatal.