El conseller de Economía y Turismo, Iago Negueruela, comparecerá la semana que viene en un pleno extraordinario convocado en el Parlament. Negueruela informará de la actual situación económica del archipiélago, después de más de un año de pandemia, pero en un momento en que el nuevo aumento de los contagios no está mermando por ahora la progresiva apertura de la planta hotelera y de la reactivación de la actividad turística.

Negueruela comparecerá a iniciativa propia en una sesión extraordinaria donde se han convocado cuatro plenos: una sesión de control con las preguntas de la oposición y el debate para la modificación de dos decretos, además de la comparecencia del conseller de Economía y Turismo.

En declaraciones a los medios, PP, Ciudadanos y Vox coincidieron en criticar que quien siga sin comparecer es la presidenta del Govern, Francina Armengol. Desde la nueva explosión de contagios y del macrobrote de estudiantes han comparecido la consellera de Salud, Patricia Gómez; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; y ahora el conseller de Turismo, Iago Negueruela.

La diputada del PP, Nuria Riera, criticó que «siga escondida» detrás de los consellers y «no salga del Consolat». También la portavoz de Cs, Patricia Guasp, reclamó la comparecencia de la presidenta y el portavoz de Vox, Jorge Campos, coincidió en la misma petición por «su desastrosa gestión», según calificó.