La Federación de Vecinos de Palma instó ayer al Ejecutivo de Pedro Sánchez y a las instituciones autonómicas y locales de la isla a «coordinarse para, con cargo a los fondos del Gobierno central, encontrar un lugar más habitable y en mejores condiciones que el elegido» para construir un nuevo centro de acogida de migrantes en un solar ubicado en s’Aranjassa. Esta entidad aclaró que ese emplazamiento para ubicarlos «por descontado no son los calabozos de Policía Nacional ni la Estación Marítima».

«El solar elegido no parece adecuado para que se puedan cumplir estos requisitos básicos, sobre todo por ser una zona bastante insalubre, junto a la depuradora, inundable, llena de mosquitos, de olores procedentes de la depuradora y de ruidos tanto de la depuradora como de la pista de aterrizaje del aeropuerto», criticó esta entidad.

Así es el solar cedido para convertirlo en un centro de acogida temporal de inmigrantes

Así es el solar cedido para convertirlo en un centro de acogida temporal de inmigrantes Pedro Mesquida

Los migrantes estarán internados en el centro un máximo de 72 horas, según defiende la Policía Nacional. En este sentido, los vecinos pidieron «valorar la posibilidad de contratar un espacio en hoteles, pensiones o albergues» aunque, precisaron, «es urgente encontrar un espacio institucional ya construido y adecuado».