La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la contratación de más de 1.000 empleados durante el segundo semestre de 2021, lo que supone un incremento del 17% de su plantilla, ha informado en un comunicado este martes.

El 37% de las nuevas contrataciones se concentrarán en Madrid, el 25% entre Catalunya y Baleares, el 22% en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, y el 11% en Andalucía.

La empresa actualmente cuenta con casi 6.000 trabajadores y ha afirmado que "el importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía".

Según el comunicado, la empresa está "en plena fase de expansión" y enmarca el anuncio de contrataciones con un plan que incluye la apertura de 40 nuevos establecimientos, la entrada a Galicia, la ampliación de las plataformas logísticas de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

La cadena cuenta con 342 establecimientos en España, una superficie comercial de más de 360.000 metros cuadrados y una superficie logística de 109.400 kilómetros cuadrados, que espera ampliar "en más de un 50% en los próximos dos años".