La decidida apuesta de Hormort Baleares por la sosteniblidad, la modernización y la calidad han sido determinantes para que esta empresa mallorquina dedicada a la fabricación, transporte y bombeo de hormigón y morteros haya ganado el premio ANEFHOP del Hormigón a la sostenibilidad que concede la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, entidad que agrupa a las principales empresas del sector de toda España.

Una apuesta por el medio ambiente y la calidad de sus productos

Este galardón distingue aquellas empresas y proyectos que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso del hormigón como producto y sector. ANEFHOP ha concedido a la empresa mallorquina el Accésit del premio a la Sostenibilidad destacando que «la propuesta pone en valor el esfuerzo por un enfoque a la sostenibilidad en una empresa familiar».

Para Hormort Baleares, el haber obtenido esta distinción les hace estar especialmente orgullosos pues su proyecto ha destacado sobre las propuestas de grandes empresas de todo el país, algunas de ellas multinacionales: «Es un orgullo que una pequeña empresa familiar como la nuestra haya ganado este premio después de competir con 700 plantas que disponen de más recursos que nosotros» ha trasladado Cecilia Fernández, desde la gerencia de Hormort Baleares.

No es casualidad que esta planta cien por cien mallorquina haya conseguido este prestigioso premio que avala el esfuerzo realizado para conseguir tanto la modernización de su planta como la sostenibilidad de todos los trabajos que realizan.

Hormort Baleares ha sido la empresa pionera en Mallorca en implantar todos los requisitos exigidos para los fabricantes de hormigón por el Real Decreto 163/2019 Hormort

Comprometidos con la calidad, la seguridad, pero sobre todo con sus clientes, Hormort Baleares ha sido la empresa pionera en Mallorca en implantar todos los requisitos exigidos para los fabricantes de hormigón por el Real Decreto 163/2019, una normativa que les ha obligado a renovar maquinaria, tecnología, las materias primas utilizadas y la modernización de su flota de camiones. Sus nuevas instalaciones fueron inauguradas en 2020, aunque todo el proceso de renovación y mejora arrancó en 2015. Esta puesta al día era necesaria y de obligado cumplimiento para poder seguir comercializando sus productos y servicios.

Fundada hace más de 30 años, la empresa, ubicada en el polígono de Marratxí, ha trabajado en multitud de obras de prestigio en Mallorca, tanto públicas como privadas. Además de fabricar y transportar hormigón y morteros, Hormort Baleares cuenta con su propio servicio de bombeo de hormigón y se caracteriza por aceptar cualquier reto o petición lanzada por sus clientes.

Durante su larga trayectoria esta compañía ha podido constatar los cambios habidos en el sector: «Ha mejorado la calidad y el control. Los edificios tienen mayor durabilidad y también se ha mejorado la sostenibilidad y la seguridad», indican.

La fábrica de hormigón en Mallorca Hormort Baleares ha sido premiada por su proyecto sostenible

La fábrica de hormigón en Mallorca Hormort Baleares ha sido premiada por su proyecto sostenible Hormort

Más de tres décadas dedicados a la producción de hormigón

Durante estas tres décadas Hormort Baleares se ha fortalecido y mantenido en el sector gracias sobre todo al servicio que ofrece a sus clientes. «No hemos tenido altibajos, somos una empresa consolidada. Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes un buen servicio y una buena relación calidad-precio que le invite a volver. En el servicio y el precio está la diferencia» explican.

En este sentido destacan que tienen clientes fieles desde el inicio de su andadura: «Hemos hecho obras muy importantes en Mallorca y hemos sabido superar las diferentes crisis. En cuanto al covid-19, hemos implantado todas las medidas de seguridad necesarias para poder seguir trabajando».

A pesar de ser una empresa familiar, desde Hormort Baleares destacan que en Mallorca, una empresa local puede ser una mejor opción que una multinacional ya que para sus clientes «es importante saber a quién compran y que si tiene cualquier problema vas a responder» refiriéndose, en este sentido en la importancia que le dan a la atención al cliente y valorando por encima de todo la satisfacción del mismo.

La empresa, ubicada en el polígono de Marratxí, ha trabajado en multitud de obras de prestigio en Mallorca Hormort

Tecnología y renovación de la flota de camiones

Desde Hormort Baleares señalan que ahora están recogiendo los frutos de todas estas décadas de dedicación. El premio concedido por ANEFHOP ha resultado ser un aliciente para continuar innovando. «Nuestra planta cuenta con la última tecnología. La flota de camiones ha sido renovada al cien por cien para adaptarla a las exigencias de la normativa. Trabajamos de forma sostenible porque recuperamos la totalidad del agua utilizada en el proceso de fabricación y se reciclan y reutilizan el 100% de los sobrantes de hormigón. No se desperdicia nada» afirman.

En Hormort Baleares se reciclan y reutilizan el 100% de los sobrantes de hormigón Hormort

Por otra parte destacan el control estricto que se lleva a cabo de todo el proceso: «La carga de áridos, la fabricación del hormigón y la carga del producto en los camiones; todo este proceso está controlado de forma estricta gracias a un circuito de cámaras de modo que cualquier fallo detectado puede corregirse de forma inmediata», explican. El seguimiento y control de cada uno de los pasos, desde la elaboración hasta el transporte, se traduce en la prestación de un servicio de calidad ajustado a las expectativas de cada cliente.

La profesionalidad de la plantilla es otro de los puntos fuertes de Hormort Baleares Hormort

Hormort Baleares cumple con el RD 163/2019

A pesar del esfuerzo realizado para adaptarse al Real Decreto 163/2019, el objetivo es seguir avanzando en digitalización, siendo el próximo paso la eliminación del uso de papel en la realización de albaranes y otra documentación que se generará solo en formato digital. «Ajustar todo esto lleva su tiempo, pero nuestra idea es seguir adelante con todas estas mejoras y que sean apreciadas por los clientes».

La profesionalidad de la plantilla es otro de los puntos fuertes de Hormort Baleares que incide en la cualificación y formación de todos sus trabajadores, un equipo humano estable y comprometido: «Muchos han comenzado a trabajar con nosotros y se han jubilado en la empresa», destacan. Desde Hormort señalan la importancia de contar con buenos profesionales, no solo para la realización de un trabajo óptimo, sino también para evitar cualquier tipo de incidentes y trabajar de forma totalmente segura

Más información

www.hormort.com