El Comité de limpieza de la concesionaria del Hospital Son Espases informó ayer de la firma de un preacuerdo entre las partes implicadas en el «conflicto» por la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados de limpieza del hospital. En un comunicado, el comité, formado por USO, CCOO y UGT, explicó que, gracias a la mediación de la directora general de Trabajo, IB-Salut y Gerencia, se ha firmado un acuerdo que contempla que los trabajadores tendrán derecho a 22 fines de semana libres. Asimismo, se prevé que antes del 16 de agosto se entregará a cada empleado afectado el cuadrante actualizado con arreglo a las nuevas condiciones, que se harán efectivas a partir del día 1 de septiembre.

Por otro lado, el comité señaló que se contratarán entre 30 y 35 personas eventuales para cubrir fines de semana y festivos. Para el año 2022, los cuadrantes de los trabajadores del servicio de limpieza, tanto fijos como eventuales actuales, pasarán a reflejar 22 fines de semana libres y entre cuatro o cinco festivos por persona trabajadora.

Este preacuerdo estará vigente hasta finalizar el año 2022, «salvo que salga una sentencia en la cual están implicados IB-Salut y concesionaria, por lo tanto, se tendría que abrir una nueva negociación».