Dos estudiantes aislados en el hotel Palma Bellver abandonaron este martes por la noche las instalaciones y sólo uno de ellos ha regresado, según han indicado fuentes de la Policía Nacional.

Al parecer, los estudiantes salieron del hotel a las 21.30 horas. Se investiga si se fueron acompañados de un adulto. Uno de los jóvenes volvió horas después por voluntad propia.

El otro joven, que también dio negativo en las PCR, parece que ha sido encontrado y que se encuentra con un tutor, han precisado fuentes sanitarias.

Según las imágenes publicadas por Antena 3, los dos jóvenes salieron con maletas del hotel, por la puerta principal, acompañados de una mujer que increpa a los periodistas diciendo: "Se van porque son libres y punto".

El Govern balear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, que ha causado más de un millar de afectados en diferentes comunidades autónomas.

Los jóvenes localizados en Mallorca han sido trasladados en una ambulancia del SAMU061 y a su llegada han sido sometidos a prueba PCR. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el momento, de los 249 jóvenes trasladados, 64 han dado positivo por PCR y 185 han dado negativo. La tasa de positividad entre los jóvenes es del 25,7%.

Se prevé que este miércoles el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma se pronuncie sobre el confinamiento forzoso de los estudiantes.