La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha escrito en su cuenta de Twitter que Sanidad Exterior "debe exigir" pruebas de la covid-19 en origen a los británicos que visiten el archipiélago, así como "fijar controles de entrada estrictos y seguros" en los puertos y aeropuertos del archipiélago.

En un mensaje, la presidenta ha celebrado la decisión del Reino Unido de incluir a Baleares en el "semáforo verde" de los destinos internacionales a los que sus ciudadanos puede viajar sin necesidad de guardar cuarentena cuando regresen.

Esto supone la reincorporación laboral de miles de trabajadores de Baleares, ha destacado la presidenta balear, que se ha referido al gran esfuerzo de la sociedad balear para "llegar hasta aquí".

Baleares cuenta a día de hoy con una incidencia de la covid-19 por debajo de los 50 casos por cada cien mil habitantes.

Armengol ha afirmado que es "necesario que el Estado proteja la buena situación sanitaria de Baleares" y, para ello, que Sanidad Exterior, que depende del Ministerio de Sanidad, vele por el cumplimiento de las restricciones sanitarias en puertos y aeropuertos.

La inclusión de Baleares en el "semáforo verde" es un "reconocimiento al buen trabajo realizado" y supone un "paso más hacia la reactivación" económica del archipiélago, ha declarado en un tuit.