Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares es la comunidad con más población inmunizada de 50 a 59 años

Abandona el farolillo rojo de la vacunación en España, avanza en todas las franjas de edad, pero continúa con un gran déficit en el grupo de 60 a 69 años - Las islas administran el 87,6% del total de vacunas recibidas, dos puntos por debajo de la media nacional

Comparativa de administración de segundas dosis entre Baleares y la media española

Baleares es la comunidad con más población inmunizada de 50 a 59 años, una franja en la que alcanza el 66,5% de la población con la pauta completa de vacunación, frente al 56,4% de la media española, según el último Informe de actividad del proceso de vacunación que publica el Ministerio de Sanidad.

Los datos del Gobierno sacan a Baleares del farolillo rojo de la vacunación en España y constatan el trabajo que ha desarrollado en el último mes, lo que le ha permitido avanzar en todas las franjas de edad y superar la media española en pauta completa en el grupo de 40 a 49 años, con un 20,6% de la población inmunizada frente al 15,7% de la media española.

No obstante, en los datos generales, es la penúltima comunidad más retrasada, con un 31,7% de la población diana inmunizada frente al 35% de la media española. Solo la Comunidad Valenciana está por debajo de Baleares, cuyo retraso se debe principalmente a la demora que acumula en la franja de edad de 60 a 69 años, con un 17,4% de la población con dos dosis o con la dosis única de Janssen, frente al 32,7% de la media española. En el resto de grupos de edad los márgenes se han estrechado mucho y en ningún caso la media española supera los dos puntos porcentuales con respecto a Baleares.

Primeras dosis

En administración de primeras dosis, Baleares es la comunidad más avanzada en la franja de 30 a 39 años, con un 18,2% de la población inoculada, frente al 15% de la media española. Y supera la media española en la franja de 40 a 49 años, con un 57,2% de la población con una dosis del fármaco, frente al 51,9% de la media nacional.

Sin embargo, sus datos globales no son buenos. Baleares ha puesto un 10% menos de vacunas que la media y en administración de primeras dosis las islas están a la cola de España. El 50,2% de la población diana de Baleares ha recibido al menos una unidad del fármaco, frente al 55,7% de la media española. El mayor retraso lo sufren las islas en la franja de 60 a 69 años, con un 84,4% de cumplimiento frente al 93% de la media española. Y en la franja de 50 a 59 años, con un cumplimiento del 78,2% frente al 86% de la media española,

Baleares ha administrado el 87,6% de las vacunas que ha recibido, un total 810.294 de las 924.600 vacunas que le han sido enviadas. Su porcentaje de dosis administrada está por debajo de la media, que es del 89,5%.

Compartir el artículo

stats