La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha exigido este martes ampliar el plazo del 28 de junio para solicitar las ayudas de 855 millones por la covid-19 y flexibilizar los requisitos para que empresas y autónomos se beneficien de las mismas.

El propósito, ha declarado Planas, es que las ayudas del Gobierno central lleguen al tejido productivo balear y se contribuya a la reactivación económica de Baleares.

Planas ha mostrado su "preocupación" porque desde que el 14 de junio, fecha de apertura del plazo para solicitar las ayudas, solo un 12 % del tejido productivo balear las han solicitado.

Por ello, Planas ha realizado un "llamamiento" para que empresas y autónomos de Baleares aprovechen "hasta el último euro de la totalidad de estas ayudas".

Planas ha argumentado que, en las diez primeras horas de apertura del plazo, 1.500 empresas y autónomos de Baleares solicitaron estas ayudas, un día después aumentaron a 2.450 y, a pocos días del día 28, "solo" las han pedido 4.000 de las 33.000 empresas y autónomos con derecho a recibirlas.

Estos datos revelan que los términos para recibirlas son un "obstáculo" para gran parte del tejido productivo balear, ha dicho Planas, por lo que se deben revisar estos criterios, ha insistido la líder empresarial.