La diputada balear del PP en el Congreso y candidata a la presidencia del partido en las islas, Marga Prohens, ha registrado diferentes iniciativas para que las familias numerosas de las islas puedan compatibilizar el descuento de residente del 75 por ciento y el 10 por ciento por familia numerosa, en contra de lo decidido por el Gobierno de Sánchez. La próxima presidenta del PP balear criticó ayer en un comunicado que «se está dando un paso atrás en cuanto a las ayudas a las que pueden acceder las familias numerosas».

Con la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2021, lamenta, el Gobierno «no permitirá» que unas 15.000 familias de Balears, según los datos de la Asociación de las Familias Numerosas de Balears, puedan beneficiase al mismo tiempo de su condición de familias numerosas y de residentes en el archipiélago.

«PSOE y Podemos se niegan»

Por ello, el PP ha registrado una iniciativa que insta al Gobiernolleve a cabo las modificaciones legales para revertir lo dispuesto en los presupuestos generales.

Prohens lamenta que PSOE y Podemos se nieguen a que las familias numerosas puedan beneficiarse de ambos descuentos.