El vuelo Palma-Alicante de la compañía Vueling salía puntual, a las nueve menos diez de la mañana de ayer. El aparato enfilaba la pista para despegar cuando una azafata se percató de que una pasajera estaba realizando una videollamada, contraviniendo la normativa de seguridad. La mujer apagó el teléfono, pero en cuanto la tripulante se marchó, volvió a llamar. Otro pasajero advirtió a los tripulantes que a su vez avisaron al comandante, que abortó el despegue y llamó a la Guardia Civil. La infractora fue expulsada entre los aplausos del resto del pasaje y se enfrenta a una fuerte multa. El avión partió finalmente hacia Alicante con una hora de retraso.

Según explican la Guardia Civil y testigos, el incidente ocurrió sobre las nueve menos diez de la mañana, cuando el avión de la companía Vueling que cubría la ruta Palma-Alicante enfilaba la pista y estaba a punto de despegar. Una mujer española estaba hablando con una amiga a través de una videollamada. Cuando una azafata se acercó, la mujer dijo que estaba escuchando música, pero la tripulante se percató de que estaba hablando y le hizo apagar el móvil. 

Sin embargo, en cuanto la azafata se marchó, la mujer volvió a llamar. Un pasajero le llamó la atención y alertó a la azafata. La tripulante avisó entonces al comandante del avión, que decidió abortar el despegue y llamó a la Guardia Civil.

Agentes de la Benemérita accedieron al avión. La pasajera se disculpó y pidió que la dejaran seguir el viaje, pero fue expulsada entre los aplausos del resto del pasaje. Los guardias civiles la denunciaron ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que le puede imponer una elevada sanción económica. El avión partió finalmente hacia Alicante con una hora de retraso.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos albaneses, que pretendían volar de Palma al Reino Unido con documentación falsificada. El grupo fue interceptado por agentes del Servicio de Fronteras en diferentes vuelos. Llevaban pasaportes griegos, daneses, polacos y croatas. Los cinco fueron detenidos y un menor que iba con una de las mujeres quedó al cuidado de los servicios sociales.