CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera respaldará a las empresas de Baleares para acceder a los fondos europeos del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia "España Puede".

El acuerdo, que estará vigente hasta diciembre de 2022, ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

El texto contempla la colaboración de ambas entidades para identificar áreas de acción prioritarias, alineadas con los objetivos de la Unión Europea, para asesorar a las empresas, así como la celebración de jornadas específicas.

El acuerdo también recoge que se desarrollará una continua interlocución con la administración y se ofrecerá información puntual a las empresas en cuanto a las convocatorias de ayudas autonómicas o estatales de carácter genérico o transversal y sobre las novedades más relevantes que se vayan produciendo en relación con la gestión de los fondos europeos.

En un comunicado, la CAEB informa de que los fondos europeos deben impulsar un cambio en el modelo productivo en aras de un crecimiento sostenible e inclusivo, la transición ecológica y digital, la cohesión social y territorial y la igualdad efectiva.

En estas inversiones, las empresas pueden contar con las diferentes líneas de CaixaBank.

Planas ha destacado que desde CAEB, gracias al apoyo de CaixaBank, se quiere ofrecer a todo el tejido productivo de Baleares el máximo apoyo para que puedan aprovechar al "máximo" los fondos europeos enmarcados en el "Plan España Puede".

Por su parte, la directora de CaixaBank en Balears ha declarado que "con esta alianza con CAEB reforzamos nuestra apuesta por el tejido empresarial de Baleares, asesorando y dando apoyo a iniciativas que fomenten la innovación y el emprendimiento con el objetivo compartido entre todos los agentes económicos y empresariales de las islas de mejorar la productividad y competitividad de las empresas".