La Policía Nacional trasladó ayer a migrantes llegados en patera el pasado domingo a Mallorca y Cabrera al hotel covid Bellver para que hagan cuarentena por haber sido contacto estrecho con un positivo.

El dispositivo policial procedió al traslado de estas personas en la tarde de ayer con dos furgones del cuerpo. Era el primer día que el establecimiento Bellver ejercía como «hotel puente», como lo denomina el Govern, tras finalizarse el pasado domingo el acuerdo de cesión al Meliá Palma Bay, que ejercía esta función hasta el momento.

En total, el hotel Bellver cuenta con 384 habitaciones y 14 plantas. Un espacio muy superior con el que dispuso el pasado año el Ejecutivo autonómico para estas fechas con un hotel de Peguera, que solo tenía de 30 habitaciones.

Cabe recordar que el pasado domingo 75 personas llegadas en cinco pateras fueron localizadas en aguas de Cabrera y la costa sur de Mallorca tras ser detectadas tres de ellas por el radar. En total, con estas 75 personas, han llegado a isla en lo que llevamos de año 117 migrantes.

En 2020 arribaron un total de 112 pateras a Balears, con 1.464 inmigrantes. A Mallorca llegaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas.