Cerca de 500 personas acudieron ayer al Auditorium de Palma para celebrar los dos años de la aparición de Vox en Balears y el ecuador de la legislatura. Un acto en el que estuvo presente la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien fue recibida entre una gran ovación por parte de los asistentes.

Durante su primer acto público tras la campaña y las elecciones en la capital de España, Monasterio se mostró muy crítica con el actual Govern de Balears. «Estoy aquí para defender el interés de los ciudadanos de las islas frente al gobierno negligente y sectario de Armengol»

«Están llevando a la ruina a la gente, cerrando todo y no permitiéndoles ganarse el pan. Que dejen ya de destinar los recursos a montarse sus propios chiringuitos ocupados por gente que no ha trabajado en su vida», declaró Monasterio.

Por otro lado, también atacó al Ejecutivo balear «por las campañas infames que ha llevado a cabo contra Vox. Lo único que hacen es acosar a quien discrepa de su sectarismo e ideología de género. La mitad de lo que pagáis en impuestos se destina a los chiringuitos que adoctrinan a la gente. Esto se acerca más a una dictadura que a una democracia». También denunció que «este gobierno está fomentando el catalanismo, el separatismo y la inmigración ilegal».

Pablo Iglesias 

Desde otro punto de vista, la propia Monasterio se acordó durante el mitin de Pablo Iglesias y lo que ocurrió en el debate de la campaña electoral: «Es un cobarde, quedó demostrado que no fue capaz de argumentar nada. Ha sido una campaña donde todos querían acabar con Vox pero no han podido».

En el acto participaron el líder de Vox, Jorge Campos, el diputado Sergio Rodríguez y la propia Monasterio

Asimismo, tildó al Partido Popular como «un partido que no revirtió ninguna de las medidas que puso en marcha Zapatero. No frenaron sus leyes ideológicas».

Jorge Campos

Un mitin en el que también estuvieron presentes el diputado Sergio Rodríguez y el líder de la formación en Balears, Jorge Campos. El propio Campos acusó a la izquierda de «ser una farsa que ha arruinado a Balears. El auténtico virus de estas islas se llama Francina Armengol», defendió. 

Además, explicó que «hace dos años nos dijeron que era imposible que obtuviéramos representación en Balears, y aquí seguimos estando presentes con el objetivo de seguir creciendo». 

Por otro lado, el propio líder de la formación en Balears concluyó que «Vox ha llegado para quedarse y acabar con el pensamiento único».

Respecto a la caída del turismo, Campos se mostró triste por «la desolación» de la Playa de Palma, «en una fecha en la que debería estar repleta y no hay nadie». Finalmente, el portavoz de Vox en el Parlament comunicó que Monasterio y el resto del equipo se van a reunir con los diferentes sectores afectados «por la nefasta gestión» del Govern.

«Están todas las calles vacías donde antes había muchos negocios. Los españoles deben venir, hacer gasto y apoyar a nuestros compatriotas que lo están pasando mal», concluyó Monasterio.