Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palma Bellver será el nuevo hotel covid esta temporada en Mallorca

El establecimiento acogerá desde el 31 de mayo a turistas positivos o en cuarentena

El antiguo Trip Bellver, en la foto de archivo, ahora lo explota Meliá como hotel independiente.

Con el final del acuerdo de cesión del Meliá Palma Bay, el establecimiento aledaño al Palau de Congressos, que termina este domingo 30 de mayo, el Palma Bellver se convierte, desde el lunes, en el nuevo hotel puente, como lo denomina el Govern, del verano 2021 para dar continuidad a un servicio necesario durante la temporada y que garantiza la seguridad del destino Mallorca. El establecimiento que explota Meliá acogerá, por el nuevo convenio del Ejecutivo Armengol, a los viajeros que de paso en la isla se contagien de covid-19 y necesiten aislarse o bien a las personas obligadas a guardar cuarentena por contactos directos con positivos, según ha podido saber este diario.

Mientras, el Meliá Palma Bay, vuelve a abrir sus puertas este verano, como hizo el pasado tras haber sido medicalizado junto al Palau de Congressos con el inicio del primer estado de alarma.

De 30 habitaciones a 384 en 2021

El cuatro estrellas Palma Bellver ubicado en el paseo Marítimo que explota la cadena de la familia Escarrer bajo su sello Affiliated by Meliá —con acceso a su plataforma de distribución y el resto de canales del mercado, y que hasta hace tres años estaba bajo su marca Tryp—, con 384 habitaciones y 14 plantas, con el que va a contar el Govern lleva a hacerse una idea de la movilidad que se presume este verano en la isla, aún a la espera de si se podrá contar con el mercado británico, en el aire al menos hasta principios de junio, cuando Londres revise el semáforo de viajes que por ahora tiene vetado al archipiélago como destino de riesgo por la pandemia, a pesar de la baja incidencia de la enfermedad. 

Así las cosas, hay que recordar que en la temporada pasada el Govern se las vio y se las deseó para encontrar un hotelero que ofreciera un establecimiento para brindar este servicio a todo el sector. Al final fue Antoni Mayol, presidente de los hoteleros de Peguera el que cedió el Villa Ana, con 30 habitaciones, en virtud de la adjudicación de la conselleria de Salud, el 24 de julio, por 90.000 euros.  

Compartir el artículo

stats