José Luis García, secretario general de CCOO en las islas desde 2015, anunció ayer que aspira a obtener un nuevo mandato en el cargo durante el XII congreso regional de esta organización que se celebrará durante los días 17 y 18 de junio en el teatro municipal Catalina Valls de Palma. Para ello, compareció ayer acompañado de los máximos responsables de las federaciones sectoriales y territorios del sindicato, en una demostración del respaldo que tiene en el seno de su organización.

A la hora de fijar las prioridades de cara a ese próximo mandato, subrayó la necesidad de fortalecer la presencia de los delegados de CCOO en todos los municipios de las islas, además de hacerlo dentro de las empresas.

Objetivos del sindicato

Como objetivos de esta organización, apuntó igualmente el reforzar los servicios públicos, como un paso fundamental para hacer frente a la crisis que se ha abierto a causa de la pandemia; un cambio en el modelo productivo del archipiélago, a la vista de la temporalidad y baja cualificación del actual; y respaldar a los jóvenes a la hora de rebajar sus niveles de desempleo y garantizar su acceso a una vivienda, entre otros.

También defendió que se busquen alianzas con otras organizaciones para afrontar los citados retos.

José Luis García puso en valor el trabajo que desde CCOO se ha hecho durante la pandemia, atendiendo a los trabajadores que han solicitado su ayuda y que no necesariamente eran afiliados, para asesorarles y darles información. Por ello, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los responsables del sindicato el trabajo realizado durante más de un año.