Cientos de personas, con una importante representación marroquí, han abarrotado este mediodía la Playa Mayor de sa Pobla para condenar el asesinato de Warda Oucham, de 28 años, y de su hijo Mohamed, de siete, a manos de su pareja y padre, Alí Khouch, de 26 años. En el acto han estado presentes la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández; el vicecónsul marroquí y el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert. Junto a ellos estaban varios familiares de las víctimas, muy afectados.

Tras el minuto de silencio, la delegada del Gobierno ha expresado su "condena, repulsa y tristeza" por el crimen, y ha explicado que la "sensación de impotencia y frustración" que produce "no puede hacernos desfallecer" en la lucha contra la violencia de género. "La única receta", ha dicho Aina Calvo, "es el trabajo conjunto de todas las instituciones: Fuerzas de Seguridad, profesionales de los ámbitos sociales, educativos y sanitarios, y toda la sociedad".

18

Minutos de silencio en toda Mallorca en repulsa del doble crimen machista de sa Pobla

Santanyí, Manacor, Son Servera, Palma... [vea aquí las imágenes] Los minutos de silencio del doble crimen se han sucedido este mediodía en numerosos municipios de Mallorca.

A las doce del mediodía se han producido actos similares en Manacor, donde la mujer asesinada estuvo residiendo durante un tiempo; así como en Palma y en diversas localidades de la Part Forana. En todos ellos los representantes públicos han expresado su repulsa por el crimen de violencia machista, en el que fue asesinada una mujer embarazada y su hijo de siete años.

Minuto de silencio en el Parlament por el asesinato de una mujer embarazada y su hijo en sa Pobla

Minuto de silencio en el Parlament por el asesinato de una mujer embarazada y su hijo en sa Pobla

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional