La presidenta Francina Armengol y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, viajan el lunes a Berlín para reunirse con representantes del sector turístico alemán. Quieren promocionar la imagen de Balears explicando de primera mano la seguridad sanitaria que ofrecen las islas con su lenta desescalada para la temporada turística. El objetivo es que el Gobierno alemán lo tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relativas a las vacaciones de sus ciudadanos, justo cuando el país germano también está levantando sus propias restricciones.

Armengol y Negueruela, explican fuentes del Govern, mantendrán encuentros con representantes de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), que aglutina a agencias y turoperadores, del Grupo TUI y con medios de comunicación del país. Asimismo, se reunirán con el embajador español en Alemania, Ricardo Martínez, para trabajar de forma coordinada en la recuperación del turismo este verano.

El acercamiento al sector turístico alemán se produce en un momento crucial para impulsar las reservas hacia las islas, con su baja incidencia de covid, ventaja que se quiere aprovechar para posicionar a Balears frente a otros destinos competidores europeos y españoles. Se insistirá en transmitir un mensaje de seguridad para atraer un turismo familiar y «romper la imagen de que se hace algo mal por venir» a las islas de vacaciones».

La comitiva del Govern la conforman también la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la Agencia Estratégica de Turismo de Balears (Aetib), Esther Callizo.