El hospital Can Misses de Ibiza se ha quedado libre de pacientes positivos en Covid-19 desde el inicio de la pandemia ya que, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, el único paciente que quedaba positivo y que permanecía ingresado en aislamiento en la planta de Medicina Interna F ya no tiene el virus activo.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que el Hospital Can Misses se queda sin casos activos. Desde marzo de 2020, 907 personas han sido hospitalizadas y, de ellas, 804 se han curado.

Asimismo, han fallecido 94 personas y quedan nueve personas recuperándose de las secuelas, seis en planta y tres en UCI, ninguno de ellos aislado.

Por otra parte, el Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas 48 horas dos positivos en Ibiza, ambos en las pruebas realizadas el sábado. Los activos bajan de nuevo hasta los 105 casos, dos de ellos en Formentera.

La cifra de profesionales en vigilancia activa pasa de siete a cuatro, ninguno de ellos positivo. El Área de Salud de Ibiza y Formentera cumple 28 días sin profesionales positivos.