La amplia experiencia de Hogrup, perteneciente al grupo GEM, en la ejecución de instalaciones integrales y servicios de mantenimiento para cualquier tipo de edificio es una garantía de eficacia y la convierte en una de las empresas líderes en el sector.

Sus actuaciones están especialmente dirigidas al sector turístico y vivienda residencial de lujo con una clara apuesta por el mercado balear y caribeño. El secreto del éxito de esta empresa mallorquina, con sede en el polígono de Son Oms, reside en su cobertura integral.

Tal y como explica Xisco Riera, CEO de Hogrup: “Nuestro objetivo es asentarnos en el mercado y ofrecer a nuestros clientes todos los servicios que necesiten. Para ello contamos con un trato cercano con los clientes, al igual que con nuestros proveedores, sin olvidar los planes de formación continuados para nuestro equipo”

Hogrup abarca todas las necesidades que componen un gran proyecto como son la climatización, las energías renovables, la protección contra-incendios, la fontanería, la electricidad, la domótica y el control. A esto debemos de añadir el servicio de mantenimiento de instalaciones tanto de preventivos como el servicio de mantenimiento integral en edificios.

Hogrup ha ejecutado proyectos integrales para establecimientos hoteleros como el Inturotel Cala Esmeralda Hogrup

Todo ello es posible gracias a que cuenta con los medios y un equipo técnico altamente cualificado necesarios para el desarrollo de sus proyectos, con un trato humano y eficaz para ofrecer las mejores soluciones a cada proyecto.

En este sentido Xisco Riera subraya que uno de los puntos destacados de Hogrup es “el servicio de instalaciones integrales y de ingeniería en nuestras instalaciones y soluciones llave en mano. Desde la unidad de Servicios y Mantenimiento realizamos el control de la calidad del aire interior en edificios además de servicios energéticos”. Por otra parte Xisco Riera menciona como valores añadidos de Hogrup la experiencia y profesionalidad de un equipo en constante crecimiento y formación. Así mismo Riera menciona: “Somos una empresa saludable, comprometida con el medio ambiente y la optimización de la energía que aporta un trato humano y cercano con los clientes además de poner la tecnología más actual e innovadora a disposición de todos los proyectos de nuestros clientes”.

Hogrup ofrece instalaciones integrales y servicios de mantenimiento para cualquier tipo de edificio Hogrup

Para hacer realidad cualquier iniciativa se ha creado una extensa red de oficinas y recursos en las Islas Baleares, República Dominicana, Cuba y México. Es una compañía con un equipo humano formado y con amplia experiencia en el sector a nivel nacional e internacional.

En este sentido Xisco Riera destaca que uno de los retos de Hogrup pasa por “fortalecer y consolidar las oficinas de Palma de Mallorca, Ibiza y Republica Dominicana. Y la apertura de la oficina de Madrid dentro el segundo semestre del 2021”.

El éxito de Hogrup se basa en el fomento de valores como el cuidado del trabajo desde la primera instancia de ejecución del proyecto hasta la búsqueda del perfeccionamiento y excelencia en el trabajo. Hay que añadir un capital humano altamente cualificado, la experiencia en todas sus líneas de negocio y el cuidado de las necesidades del cliente y la optimización de los recursos disponibles.

Hotel Boutique Ca'n Ferrereta Hogrup

Proyectos destacados en Balears

En Baleares ha desarrollado importantes proyectos entre los que destacan su participación en la promoción The XO Residences de 84 viviendas de lujo en la avenida de Mèxic de Nou Llevant de Palma.

Entre los rasgos principales de esta iniciativa urbanística destacan la sostenibilidad medioambiental con el uso de tecnología punta en cada una de las viviendas lo que se observa en el uso de la geotermia, la recolección de agua de lluvia, las estaciones de carga de vehículos eléctricos y la protección solar variable asegurando un uso eficiente de los recursos.

De este modo se convierte en el primer edificio residencial múltiple con certificado A en las islas.

Otras promociones relevantes en las que participa Hogrup son las 30 viviendas en Llucmajor y en Eivissa las 149 viviendas Tarida NCalma Homes.

También ha ejecutado proyectos integrales para establecimientos hoteleros en Mallorca como el hotel boutique Ca’n Ferrereta de Santanyí, el Hotel Som Dona junto a la Cuevas del Drach y las playas de Porto Cristo, Cala Petita y Cala Murta y el Inturotel Cala Esmeralda.

La eficiencia y la calidad de los proyectos en los que participa la empresa mallorquina se pone de manifiesto en el Cook’s Club Palma Beach y el Salines Spa, un espacio para la relajación con todos los detalles.

Salines Spa, un espacio para la relajación con todos los detalles. Hogrup

En Ibiza ha intervenido en el Marsol Apartaments Restaurante Pecador, en las instalaciones integrales del Hotel Riomar By Marriott y la promoción de 149 viviendas Tarida NCalma Homes.

Hay que destacar la intervención de Hogrup en el edificio terminal procesador y módulo B del aeropuerto de Son Sant Joan.

Compromiso con la calidad y el Medio Ambiente

Una de las claves del éxito de esta compañía es su compromiso con la calidad y el Medio Ambiente. Hogrup garantiza la prestación de un servicio de primer nivel y la atención hacia el bienestar de su equipo humano.

De tal manera que adoptan un catálogo de medidas para demostrar su responsabilidad con la sostenibilidad medioambiental a través de su política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Entre ellas destacan el cumplimiento con los requisitos del cliente, el fomento de un entorno integrado de gestión y la reducción de todo impacto ambiental en sus obras reduciendo consumos y gestionando residuos.

Hotel Riomar By Marriott en Ibiza Hogrup

Una muestra de su apuesta medioambiental son los certificados es la implantación de las políticas empresariales de Hogrup mediante un Sistema Integrado de Gestión basado en los requisitos de las Normas ISO 9001 2015, ISO 14001 2015.

De hecho, la empresa mallorquina ha conseguido el certificado de calidad y gestión del medio ambiente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Los reconocimientos obtenidos se deben a la satisfacción de sus clientes, así como a su eficacia interna, y la reducción de impacto medioambiental y eficiencia en los proyectos. Estos certificados son fruto del buen hacer de Hogrup, que se basa en valores tales como el cuidado del trabajo desde su primera instancia en su búsqueda por el perfeccionamiento y excelencia en el trabajo.

Más información

CC/ Can Calafat 25, 2a, Oficina 49 Polígono Son Oms – 07199 – Palma, Illes Balears

info@hogrup.com | hogrup.com | +34 971 592 046