Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así funcionarán los bonos de 100 euros para hacer turismo interislas

El Govern destinará 2 millones de euros para subvencionar vacaciones para los residentes

Los viajes deben hacerse a otras islas vecinas.

El conseller de Economía y Turismo, Iago Negueruela, ha desvelado este martes cómo funcionarán los bonos turísticos para residentes, un proyecto que se ha estado gestando desde noviembre. El Govern destinará 2 millones de euros para que se haga turismo interislas, siguiendo un modelo que ya se puso en marcha en otras comunidades turísticas y con el objetivo de reactivar la temporada turística 2021 en medio de la pandemia. La subvención será de 100 euros por persona.

 ¿A dónde se puede viajar?

Es para desplazamientos a las islas vecinas, es decir, no vale que un mallorquín haga turismo dentro de Mallorca, ni un menorquín en Menorca, etc.

¿A cuánto asciende el bono y quiénes se pueden beneficiar?

La subvención será de un máximo de 100 euros por persona, para mayores de 18 años, explica Xisco Mulet, presidente de Aviba, la patronal de agencias de viajes

¿Dónde se deben comprar los viajes para recibir la subvención?

Solo se pueden reservar a través de agencias de viajes para fomentar su actividad de intermediación, prácticamente paralizada desde que estalló la crisis. Las oficinas interesada en la venta de estos productos se inscribirán previamente en un registro que coordinara Aviba.

¿Qué condiciones son obligatorias?

El desplazamiento puede ser en barco o avión y la estancia mínima debe ser dos noches en hoteles o viviendas vacacionales que tengan convenio con Aviba.

¿En qué fechas se puede viajar?

Entre el 15 y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre. El objetivo es dinamizar la temporada turística en su inicio y para alargarla.

¿Dónde hay que inscribirse y cuándo se reciben los 100 euros?

Se anunciará una web para que los residentes registren sus datos (incluido un número de cuenta) y ahí se obtendrá un número de bono con el que se podrá hacer la reserva en la agencia. El viaje se paga al 100% en la oficina y una vez que se haya disfrutado (la factura servirá de justificante) se devolverá al turista residente 100 euros por persona.


Información útil para disfrutar de las islas

Mallorca

Por mucho que la recorramos de una punta a otra, Mallorca sigue guardando secretos. Te proponemos cinco lugares para descubrir que quizás no conocías. Y si has ido alguna vez, no tardes en volver a visitarlos: cada viaje vale la pena.

Menorca

La segunda isla más grande de las Baleares es un paraíso repleto de playas de arena blanca y aguas cristalinas, pueblecitos preciosos y grandes paisajes naturales. Están declarados como reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y que cuentan con una riqueza medioambiental y animales autóctonos. Estos son 10 lugares - en realidad 14 - que visitar en Menorca

Ibiza

Es una isla muy conocida por su ambiente nocturno pero también esconde lugares maravillosos que visitar si se va de vacaciones. Como es común en las Baleares, cuenta con parques naturales, playas, acantilados, faros, zona de pescadores y mercadillos hippies... Estos son los lugares que no te has de perder para vivir una experiencia totalmente ibicenca.

Formentera

 Es un destino muy popular en verano, incluso para estancias de un día. Es el sitio perfecto para pasar una jornada de playa, pasear por los pueblos, ver mercadillos, bucear y explorar su naturaleza.

Compartir el artículo

stats