Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los ‘riders’ hacemos muchas horas para ganar dinero»

Vicente Javier Galindo, repartidor de Glovo y Uber. Miguel Ángel Ponce

Vicente Javier Galindo lleva cuatro meses trabajando como rider en las plataformas de Glovo y Uber. «Antes era repartidor para una empresa con un contrato de 25 horas pero al final siempre acababa haciendo más y no tenía flexibilidad, por esto lo dejé» 

Actualmente trabaja como rider autónomo, un empleo muy precario, sobre todo cuando empiezas: «al principio es muy duro, porque estas plataformas se manejan con un cupo de horas y en base a la antigüedad de los repartidores. Por eso, tienes que hacer muchas horas si quieres ganar dinero, la verdad que te tienes que sacrificar». El rider explica que, una vez pasan por este periodo, ya pueden adaptarse mejor al horario, aunque deben trabajar mucho para tener un buen sueldo.

«Te puedes gestionar tu propia rutina, pero al tener que pagar la cuota de autónomo pierdes una parte de las ganancias. Es un sacrificio y tienes que ser consciente de cuánto tiempo trabajar para que te sea rentable». Por otro lado, Galindo considera que la posible llegada de una ley rider pondría las cosas más difíciles para los repartidores, porque las empresas contratarían a muy poca gente y con muy pocas horas cotizadas.

Compartir el artículo

stats