El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha organizado un pequeño acto de despedida para los diez trabajadores del programa SOIB Reactiva que durante cuatro meses han estado trabajando en la institución insular.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, les dedicó unas palabras de agradecimiento y les dio un pequeño obsequio.

Del 30 de diciembre al 29 de abril del 2021, a través del proyecto SOIB Reactiva, los trabajadores se han dedicado a ocupaciones del Departamento. Como por ejemplo, se ha trabajado en las fincas públicas, como la de Raixa, los refugios y con aspectos relacionados con el Parque Natural de sa Dragonera.

También ha habido trabajadores encargados de los coches y otros se han ocupado de tareas relacionadas con la educación ambiental o la gestión de residuos, según detalló el Consell.

66 millones para activar el empleo

Por otro lado, Balears recibirá 66,4 millones de euros del reparto de fondos para políticas activas de empleo, un 41,8% más que en la convocatoria del año anterior. El dinero se destinará a financiar parte del Plan de Choque de Empleo 2020-2021, y por otra parte a cubrir la primera anualidad del futuro Plan de Empleo de calidad.