Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Arquitectos premia a los mejores proyectos de Mallorca

Los galardones corresponden a cinco actuaciones realizadas entre los años 2017 y 2019, cuatro en Palma y una en Llubí

Nova Oficina de Arquia Banca a Palma, uno de los trabajos mejor valorados. COLEGIO ARQUITECTOS

El Colegio de Arquitectos de las Illes Balears (COAIB) informó este lunes de la concesión de los VII Premis d’Arquitectura de Mallorca, que corresponden a cinco actuaciones realizadas entre los años 2017 y 2019, cuatro en Palma y una en Llubí. Los trabajos premiados incluyen diferentes escalas de intervención arquitectónica, desde viviendas unifamiliares y reformas hasta restauraciones y actuaciones en el espacio urbano.

Vivienda Unifamiliar entre medianeras, en Palma. | COLEGIO ARQUITECTOS

Entre las obras premiadas figura Vivienda Unifamiliar entre medianeras en la calle Mont Lueri 39 de Palma, obra de Miguel Barceló Ordinas y Margalida Seguí Tugores, una idea que merece ser reconocida por la «magnífica lección optimista» donde la arquitectura es capaz de hacer reconfortante los territorios más hostiles, ha destacado el jurado.

Residència Costa Brava, de la Fundació Amadip Esment. | COLEGIO ARQUITECTOS

La Residència Costa Brava de la calle Costa Brava, 23 de El Arenal, de la Fundació Amadip Esment, también ha sido reconocida. Ha sido proyectada por los arquitectos Ester Morro Massanet, Juan Alba López y Javier Rosselló García-Ruíz.

Farinera de Can Suau, del carrer de la Creu, 18 de Llubí. | COLEGIO ARQUITECTOS

Otro premio es para la Nova Oficina de Arquia Banca a Palma, en la calle Cecilio Metelo, 12, de los arquitectos son Pep Ripoll Vaquer y Juan Miguel Tizón Garau. La transformación de esta planta baja y un soterráneo anodino a una oficina espectáculo unitaria es uno de los trabajados más valorados.

En Can Jaume i n´Isabelle en la calle Lampúdol, 17b, Puntiró de Palma se encuentra el estudio de TEd’A arquitectos dirigido por Jaume Mayol Amengual e Irene Pérez Piferrer. El proyecto de este unifamiliar se organiza alrededor de un patio, integrando el paisaje y la casa con la utilización de recursos locales.

El proyecto de la Farinera de Can Suau, del carrer de la Creu, 18 de Llubí es obra del arquitecto Tomás Montis Sastre, que ha conseguido la conexión exterior entre la antigua harinera y el Molí de Can Suau, generado un nuevo espacio urbano para el municipio.

Está previsto que una vez que se concedan los premios, se realicen visitas guiadas a las obras ganadoras en la que estarán presentes los proyectistas.

Compartir el artículo

stats