La desescalada que Mallorca inició el pasado sábado prosigue hoy con la apertura de un segundo turno para bares y restaurantes que les permitirá volver a servir cenas. Los establecimientos tendrán que seguir cerrando a las 17:00 horas, como hasta ahora, pero de lunes a jueves tendrán la posibilidad de abrir entre las 20:00 y las 22:30 horas para acoger a clientes que deseen cenar.

Este horario ‘partido’ obedece a la idea de la conselleria de Salud de evitar un tardeo que pueda poner en peligro la desescalada. Esta medida dará aire a muchos bares y restaurantes, aunque los fines de semana deberán seguir cerrando a las 17:00 y todavía no podrán recibir a clientes en el interior. Por otro lado, únicamente seguirán habilitadas las mesas en las terrazas, que desde este fin de semana han podido volver a abrir al 100% de su aforo.

El pasado viernes el toque de queda se retrasó una hora, hasta las 23:00 horas. También desde ese día se permiten reuniones sociales de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia en interiores (ese límite desaparece en exteriores como la playa).

Por otro lado, ayer fue el primer día en el que los comercios de zonas de gran afluencia turística pudieron abrir al público en la isla.

Otra de las principales novedades para el sector, que entraron en vigor el sábado y se mantendrán 15 días, son que los comercios podrán abrir hasta las 21:00 horas, con aforo del 50% en las grandes superficies y del 75% en pequeño comercio. Además, el próximo 2 de mayo los comercios podrán también abrir en toda la isla al ser un festivo marcado en el calendario de apertura comercial.

Pese a la flexibilización de las restricciones en el sector, el Govern ha pedido a los comerciantes que mantengan visible el medidor de CO2.