La vacunación contra la covid es cada vez más sencilla, de hecho, puede recibirse tanto con cita previa como si ella. Las personas que deseen ponerse la primera dosis podrán solicitarlo a través de la plataforma BITCITA, tanto por la aplicación del móvil como por la web. También existe un número de InfoVacuna donde entienden de de 7 a 21 de lunes a sábado y de 8 a 21 horas los domingos y festivos (971 21 19 99).

Si la pides por internet

Si eres una persona empadronada en Baleares y con tarjeta sanitaria tienes que pedir tu cita para la primera dosis de la vacuna contra la covid en la plataforma de BITCITA, este enlace. La documentación necesaria que debe tener a mano es el número de DNINIE o CIP (código de identificación de paciente). Una vez dentro de la web, siga los pasos que le indica el programa. Podrás elegir el punto de vacunación que prefieras.

La cita para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se la darán en el centro de vacunación en el que le administren la primera.

Si tiene problemas para pedir su cita online, llame por teléfono a Infovacuna COVID (971 21 19 99) de lunes a sábado de 7 a 21 horas y domingos y festivos de 8 a 21 horas para que le ayuden en el proceso.

Los pasos siguientes tras disponer de una cita

Una vez pedida la cita, el sistema digital para la reserva de cita, BITCITA, le enviará una confirmación por medio de un mensaje instantáneo (SMS) al teléfono móvil registrado.

Consulte el correo electrónico registrado en BITCITA para comprobar la recepción del código QR y el enlace individual de anulación de cita que BITCITA le enviará inmediatamente después de la reserva de cita.

Conserve el código QR enviado por BITCITA. El sistema digital para la reserva de cita para ser vacunado contra el Covid-19 le enviará un código QR personal e intransferible que debe presentar el día de la vacunación en el centro escogido.

El sistema digital le enviará, 48 horas antes de su cita, un recordatorio de su cita por medio de un mensaje instantáneo (SMS) al teléfono móvil registrado.

¿Y si no puedo acudir a la cita?

En el caso de que no pueda ir a vacunarse, anúlela digitalmente con el sistema BITCITA con los siguientes pasos:

  1.  Consulte el correo electrónico
  2.  Busque el mensaje de confirmación de BITCITA
  3.  Clique el enlace de anulación de cita
  4. También puede anular la cita llamando a Infovacuna COVID (971 21 19 99)

Cuando vaya a darse la primera dosis

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación, cuando acuda al punto de vacunación hágalo con ropa que permita un fácil acceso a la parte superior del brazo o con una camiseta de manga corta debajo y sea puntual.

Lleve la documentación siguiente:

  1. Para identificarse necesitará el DNI, NIE o documento identificativo
  2. Para comprobar la cita, se recomienda llevar el código QR de confirmación de cita —impreso o en formato digital—

En el caso de no tener cita

En el caso de que alguna persona tenga dificultades con el acceso a la tecnología, de conciliación de vida personal o laboral u otros motivos que les impidan pedir cita, podrán acudir a unos puntos de vacunación sin tener que pedirla.

Las personas que pueden acudir a estos centros son los mayores de 12 años residentes en Baleares en situación no regularizada, que estén en situación de vulnerabilidad social o residentes de otras comunidades autónomas o estados de la Unión Europea que estén en la isla por motivos personales o familiares. Estos últimos deben darte de alta en un centro de salud y acreditar su situación.

Estos son los puntos de vacunación sin cita: