La pyme mallorquina Savia Proyectos y Mantenimientos recibió ayer el Premio CEPYME a la ‘Transformación Digital’. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa celebró este jueves, en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, la VII Edición de sus galardones, con los que reconoció la «ardua» labor de las empresas seleccionadas, sobre todo en el último año.

El rey Felipe VI y la vicepresidenta de CEPYME y presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, felicitaron a la pyme mallorquina por recibir el galardón. El premio lo recogió su consejero delegado Joan Ferrer Mercadal, «con un enorme orgullo, alegría y satisfacción y con todo el agradecimiento de nuestra empresa y de todos los trabajadores que la integran por este reconocimiento».

La ceremonia de entrega de los VII Premios CEPYME se celebró ayer en Madrid, en el Museo Nacional Reina Sofía. El Rey destacó «la necesidad de promover el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgar su contribución al progreso económico y social a la creación de empleo».

Por su parte, Carmen Planas manifestó que «en el ADN de CEPYME y de CAEB está enaltecer la figura del empresario y reconocer la determinación, el arrojo y el coraje que define a los grandes empresarios sea cual sea el tamaño de sus proyectos y empresas».