La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado este miércoles la nueva campaña promocional de la isla como destino deportivo a través del grupo audiovisual Discovery, entre los que destaca su canal Eurosport.

Con un presupuesto de 400.000 euros, la campaña consistirá, entre otras acciones, en la emisión del spot de televisión protagonizado por Rafa Nadal (de mayo a noviembre durante los mejores acontecimientos deportivos del año); la distribución de material sobre Mallorca como un destino seguro, sostenible y de deportes; y la emisión de contenidos patrocinados sobre deporte en Mallorca.

Igualmente también se emitirán contenidos de cicloturismo con el apoyo de Global Cycling Network (la plataforma digital principal para los seguidores de este deporte); contenidos en Discovery Golf; promoción de instalaciones deportivas; y un plan de patrocinio especial para los países nórdicos a través de Discovery en Escandinavia.

En la presentación han participado el vicepresidente del grupo de cadenas internacionales, François Ribeiro; el conseller de Turismo y Deportes de la institución insular, Andreu Serra; el director de la Aetib, Xisco Mateu; así como representantes del sector deportivo de Mallorca.

Cladera ha destacado que desde la Fundación Mallorca Turismo se ha trabajado para tener una desescalada y reinicio de la actividad turística progresiva, segura, que sea definitiva.

"Queremos trasladar a todo el mundo que nuestro mayor atractivo ahora mismo es que somos un destino seguro y con esta primera gran acción promocional contribuimos a generar una ilusión que tenemos muchos, que es volver a viajar", ha apuntado la presidenta del Consell de Mallorca.

Con esta campaña, Mallorca estará presente en las marcas de Discovery de toda Europa durante 2021 y se mostrará todo lo que la isla ofrece como destino turístico seguro y de calidad.

Destacan, entre los canales de Discovery, Eurosport 1 y 2, y canales específicos de golf, ciclismo y hípica.

Según han explicado, de esta campaña se esperan 25 millones de impactos sobre el público objetivo de estas cadenas. Precisamente, François Ribeiro ha destacado que el 70 por ciento de esta audiencia ha manifestado su intención de viajar cuando sea posible.

Por su parte, Xisco Mateu ha destacado la importancia de la colaboración publicoprivada y de la implicación del sector turístico y deportivo en esta iniciativa.